Tel: 52 1 477 718 0014

WhatsApp 4772324840

Mail atencionaclientes@grupoecovo.mx

CUMBRE SOBRE LA ACCIÓN CLIMÁTICA 2019: UN CAMBIO HACIA UN MUNDO DE ENERGÍAS LIMPIAS

2019-09-19 3270

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y ahora nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto.

 

Para impulsar nuestra misión y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Secretario General António Guterres ha organizado la Cumbre sobre Acción Climática el 23 de septiembre de 2019. Ahí se reconocerá quiénes son los que verdaderamente están asumiendo el liderazgo para salvar el planeta. El plan es llevar a cabo acciones significativas y ambiciosas para acelerar la transición del carbón a las energías limpias, proteger la naturaleza, y encontrar alternativas verdes de transporte.

 

“Solamente aquellos países que traigan las acciones más vanguardistas, significativas y ambiciosas tendrán un lugar en el podio el día de la Cumbre sobre la Acción Climática”, informó este lunes la vicesecretaria general de la ONU durante una conferencia de prensa.

 

Para asegurar que las acciones de transformación tengan el mayor impacto posible en la economía real, el Secretario General ha priorizado las siguientes carteras de acción, las cuales tienen un alto potencial para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y una acción global para la adaptación y la resiliencia:

 

Finanzas, Transición energética, Transición industrial, Medidas basadas en la naturaleza, Acción local en ciudades y Resiliencia y adaptación.

La energía solar y la eólica son actualmente las fuentes de energía más baratas en casi todas las principales economías. Pero debemos empezar ya a poner en marcha cambios radicales.


ECOVO Ecotecnologías ® | Todos los derechos reservados